MEMORIA DEL SAQUEO participó
de los EDOC en Ecuador

    11/05/05
     
   

Entre el 28 de abril y el 10 de mayo, en la ciudad de Quito-Ecuador, se realizó el IV Festival Internacional de Cine Documental en el marco de los EDOC – Encuentros del Otro Cine, patrocinado por el Gobierno de la provincia de Pichincha y por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, entre otros entes oficiales. Fue allí donde Fernando Solanas compartió con el público dos de sus más importantes films, LA HORA DE LOS HORNOS (1968) y MEMORIA DEL SAQUEO (2004), su último trabajo.

La primera presentación de MEMORIA DEL SAQUEO se realizó en Quito el lunes 9 de mayo por la tarde, pero debido a la gran aceptación que tuvo el filme, los organizadores del Festival decidieron hacer en la capital otra función.

El Festival, organizado por Corporación Cinememoria, una organización sin fines de lucro creada por cineastas ecuatorianos, consideró a LA HORA DE LOS HORNOS, la “expresión máxima del documental militante en América Latina y título emblemático del Nuevo Cine, por el modo en que reúne vanguardia formal y teórico política”. Por otro lado, presentó a MEMORIA DEL SAQUEO como una “vasta e inapelable crónica del hundimiento de los argentinos en la pobreza y un alegato de rebelión contra su inaceptable expansión”.

     
   
     
 
© Copyright 2004 | PINO SOLANAS | Todos los derechos reservados